Durante los próximos días la IPS RADIOSALUD realizará en los municipios de Tame, Saravena, Arauquita y Arauca una campaña de toma de mamografía en mujeres con edades entre los 50 y los 80 años, y que durante el último año no se hayan realizado dicho exámen.

Las mamografías podrán ser practicadas en usuarios pertenecientes a la NUEVA EPS y SANITAS, bien sea que el beneficiario se encuentre en el régimen subsidiado o contributivo

Para realizarse los exámenes No se requieren órdenes ni autorizaciones, con el simple hecho de estar afiliado a cualquiera de las dos EPS, presentar su documento de identidad y estar en el rango de edad puede practicarse la mamografía, la cual no tiene ningún valor.

El siguiente es el cronograma de la jornada

25 de mayo Instalaciones de RADIOSALUD del municipio de Tame Carrera 13 N. 14-56 en el horario de 7:00 Am a 12:00 y de 2:00 a 4:00 pm

26 de mayo, frente a la casa lúdica del municipio de Fortul horario continuo de 7:00 am a 3:00 pm.

27 de mayo la jornada se realizará en Arauquita en la calle 3 N. 5-54 barrio San Martín EN horario continuo de 7:00 am a 3:00 pm.

28 de mayo en la ciudad de Arauca en las instalaciones de la IPS RADIOSALUD calle 15 N. 19-77 barrio Cristo Rey en el horario de 7:00 Am a 12:00 m y de 2:00 a 4:00 pm

Es probable que la mamografía sea la herramienta más importante que tienen los médicos no solo para detectar el cáncer de mama sino también para diagnosticar, evaluar y llevar un seguimiento de las personas que han padecido esta enfermedad.

La mamografía es una fotografía radiográfica de la mama, y es un estudio seguro y bastante preciso. Esta técnica lleva utilizándose desde hace más de 50 años.

Para las mujeres con riesgo promedio, las mamografías de detección deben realizarse anualmente a partir de los 50 años para inspeccionar las mamas en busca de signos tempranos de cáncer.

Las mamografías no previenen el cáncer de mama, pero pueden salvar vidas si se detecta el cáncer de mama lo más temprano posible.

Datos importantes que saber sobre las mamografías

Pueden salvarte la vida.

La detección precoz del cáncer de mama reduce el riesgo de morir por la enfermedad en un 25 % a 30 % o más. Las mujeres deberían comenzar a hacerse mamografías a partir de los 40 años de edad, o antes si consideran que están en riesgo alto.

No tengas miedo.

La mamografía es un procedimiento rápido (alrededor de 20 minutos), y la incomodidad es mínima para la mayoría de las mujeres. El procedimiento es seguro: solo existe una diminuta cantidad de exposición a la radiación en una mamografía.

Ir al contenido